El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, achacó a «unas pocas manzanas podridas» la brutalidad policial contra los afroamericanos y rechazó que exista «un racismo sistémico» dentro del cuerpo.
LEER MÁS: Estados Unidos repatria a sus ciudadanos del crucero en cuarentena en Japón
«No creo que haya un racismo sistémico. Creo que el 99,99 % de los agentes de las fuerzas del orden son estadounidenses estupendos», dijo O’Brien en una entrevista con la cadena de televisión CNN, en la que recordó que muchos efectivos son afroamericanos, latinos y de origen asiático.
«Creo que son estadounidenses geniales e increíbles, y son mis héroes, pero ya sabe que hay unas pocas manzanas podridas ahí. Hay algunos policías malos que son policías racistas, y hay policías que puede que no tengan el entrenamiento correcto, y algunos son simplemente malos policías que necesitan ser sacados», indicó.
EE.UU. vive una ola de disturbios y protestas por el asesinato el lunes del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, Derek Chauvin, que lo asfixió al presionar la rodilla contra su cuello durante nueve minutos cuando lo detenía en Mineápolis (Minesota).
Esos momentos fueron grabados en video por transeúntes. Chauvin y otros tres agentes fueron despedidos más tarde, y la Fiscalía lo acusó formalmente de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente, lo que no logró aplacar los altercados en la calle.
LEER MÁS: Estados Unidos nombró a un nuevo encargado de negocios en Panamá
O’Brien mencionó las informaciones que indican que Chauvin tenía «un largo historial de estas conductas».
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.