El periodista mexicano Maximino Rodríguez Palacios, reportero de la nota policiaca del Colectivo Pericú, fue asesinado en La Paz, capital del estado noroccidental de Baja California Sur, informó el portal noticioso.
Indicó que el comunicador, quien firmaba como Max Rodríguez, fue atacado a tiros frente a una tienda a la que había llegado a hacer compras en compañía de su esposa, quien resultó ilesa.
De acuerdo con el sitio informativo, que publica denuncias ciudadanas combinadas con temas del interés general, los atacantes abrieron fuego desde una camioneta blanca cuando Rodríguez llegaba al estacionamiento en su propio vehículo.
Colectivo Pericú condenó “con toda firmeza este ataque contra un compañero, así como contra los integrante del gremio periodístico, sobre todo los que realizan la cobertura de eventos de alto impacto”.
Rodríguez es el cuarto periodista asesinado en México en lo que va del año luego de Cecilio Pineda, en el sureño estado de Guerrero; Ricardo Monlui, en Veracruz (este), y Miroslava Breach en Chihuahua (norte).
Con información de EFE
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.