La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) sancionó con 50.000 dólares a la empresa Claro Panamá, marca controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, por impedir el acceso a las series numéricas 800 para el servicio especial de Cobro Revertido Automático.
ASEP estableció que las llamadas realizadas desde celulares Claro Panamá, en sus modalidades de prepago y postpago, a la línea 800 de cuatro concesionarias en el país «no fueron completadas debido a que no estaban interconectadas».
El ente regulador ordenó a Claro Panamá «el acceso a las series numéricas 800 para el servicio especial de Cobro Revertido Automático desde las redes de los concesionarios de los servicios de Telefonía Móvil Celular (107) y Comunicaciones Personales (106) mediante la utilización de dos métodos«, indicó el este regulador.
«Esta situación confirma una vez más la obligación de los diferentes operadores de telecomunicaciones de brindar acceso a los números 800 asignados para el servicio especial de Cobro Revertido Automático desde las redes de los concesionarios de los servicios de telefonía Móvil Celular (107) y Comunicaciones Personales (106)», añadió la resolución oficial difundida este domingo.
La ASEP informó el pasado día 1 que sancionó a 8 empresas del sector eléctrico con multas que suman 2,25 millones de dólares por un apagón ocurrido en el 2013 que afectó al país durante 4 horas.
Fuente: EFE
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.