La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informó que la red de quinta generación, conocida como 5G, no fue solicitada por parte de las empresas concesionarias de telecomunicaciones.
MAS NOTICIAS: MiBus se prepara para el aumento de usuarios a partir del lunes
Además, asevera no fue autorizada por parte de la entidad para el despliegue de torres, antenas y equipos en la República de Panamá.
Expresaron en un comunicado de la ASEP que se quiere enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, reiterando que en Panamá no están operando de forma autorizada las redes inalámbricas 5G”.
Esta aclaración se da en virtud de publicaciones y comentarios que dan cuenta de los temores del público a nivel local e internacional en cuanto al despliegue de dicha red. En algunas redes las han vinculado con la «detonación» o «acentuación» de casos de covid-19-
Resaltaron que en la ASEP se creó una Comisión de Estudio sobre 5G que vigilará el desarrollo tecno-científico de ese tipo de tecnología para así mantener informados a los usuarios.
Panamá, como parte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), trabaja en la identificación de nuevas bandas de frecuencias armonizadas a nivel mundial para garantizar que cualquier desarrollo tecnológico del 5G sea realizado respetando la seguridad ambiental y salud humana.
Esa tecnología le permitirá a los consumidores contar con mayores velocidades de datos y promete una capacidad superior, aumentado la eficiencia de las redes.
Fuente: TVN Noticias
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.