El expresidente Ricardo Martinelli se negó a acudir a la audiencia ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el caso de supuestas interceptaciones ilegales y los querellantes en su contra aseguraron que el exprimer mandatario se habría incluso desnudado para que no lo forzaran a salir de El Renacer.
MÁS NOTICIAS: Por esta razón no se concretó la renuncia de Martinelli al Parlacen
Martinelli consideró como válida su renuncia al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y por eso cree que no es necesario el trámite ante la CSJ.
Una de las querellantes afectada por el presunto delito de las escuchas telefónicas ilegales, aseguró a Mi Diariod e Panamá que Martinelli andaba sin ropa como muestra de «rebeldía» para no asistir a la audiencia donde se le esperaba este lunes 25 de junio desde las nueve de la mañana.
«La información no oficial es que él está en paños menores y se rehusa a salir. Lo
que está en juego aquí es la autoridad de la justicia… No es posible que alguien
decida simplemente no participar«, declaró Balbina Herrera.
Su vocero político, Luis Eduardo Camacho, hizo pública una carta de Martinelli al menos cuatro horas después de fijarse una audiencia de acusación a la que Martinelli se rehusó a asistir.
El expresidente Ricardo Martinelli envía carta a su vocero Luis Eduardo Camacho. #AudienciaMartinelli https://t.co/cob5K4sSyC pic.twitter.com/io77qBS2Tw
— Ondas Centrales (@OndasCentrales) June 25, 2018
En la nueva misiva Martinelli dijo «tengo arritmia y tengo la presión en 200/120», como una justificación de su inasistencia.
Redacción El Click con información de Mi Diario de Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.