Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a 16 los muertos por el terremoto de magnitud 6,1 que sacudió el norte de país durante la jornada del lunes, mientras continúan las tareas de rescate de una treintena de personas atrapadas en el derrumbe de un supermercado.
LEER MÁS: Filipinas considera ilegal presencia de barcos chinos en aguas disputadas
Quince de las víctimas mortales se registraron en la provincia de Pampanga, en el centro de la isla septentrional de Luzón, a unos 100 kilómetros al norte de Manila, donde también se sintió con intensidad el temblor, según el último recuento del Centro Nacional de Manejo de Desastres (NDRRMC).
La gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, solicitó que se declare cuanto antes el “estado de calamidad” en la provincia “para poder ayudar rápido a las familias de las víctimas y a aquellos cuyas viviendas han sufrido daños“.
LEER MÁS: Panamá repudió atentado en catedral de Filipinas que causó 20 muertos
En la ciudad de Porac se hundió un supermercado de cuatro plantas, donde por el momento se han registrado cinco fallecidos y se ha rescatado con vida a nueve personas entre la treintena que se cree que siguen atrapadas bajo los escombros.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.