Miles de personas, a las que se han sumando artistas como Ricky Martín, Bad Bunny, Residente, Tommy Torres y Benicio del Toro, piden la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras desvelarse un chat privado que ha desatado una grave crisis política en la isla.
LEER MÁS: Huracán María dañó el 8% de estructuras en zonas históricas de Puerto Rico
La protesta arrancó desde el Capitolio de la capital puertorriqueña y en ella participan personas de todas las edades y profesiones con banderas de Puerto Rico, algunas en blanco y negro, que portan pancartas en las que piden la dimisión de Rosselló.
«Ricky al carajo» y «Ricky vete y llevate la Junta», son algunas de las frases contra el gobernador de la isla.
Desde que se divulgó el contenido del chat en el que Rosselló, junto a varios miembros de su círculo íntimo en el Ejecutivo se mofan e insultan a periodistas, líderes políticos de todos los colores, colectivos sociales y rostros conocidos, se han registrado protestas diarias para pedir la dimisión del gobernador.
Este martes en una conferencia de prensa, Ricardo Rosselló aseguró que con su participación y afirmaciones en un chat privado cometió «actos impropios pero no ilegales» y volvió a reiterar que permanecerá en el puesto.
LEER MÁS: FBI allanó banco en Puerto Rico por lavado de dinero
«Mi responsabilidad (es) que tengamos continuidad y (que los) servicios funcionen y todos los servicios que se puedan otorgar se den», aseveró el gobernador.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.