El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que se suspenderá el servicio de agua potable en el Área Metropolitana, por trabajos en una línea de conducción de la plata potabilizadora Federico Guardia Conte.
MÁS NOTICIAS: Minsa asegura que tiene su plan estratégico en caso de presentarse un caso de coronavirus
Esta evaluación será realizada por el personal de la Unidad de Proyectos Especiales de la Gerencia Metropolitana y se iniciará a partir de las 12:01 de la madrugada del sábado, 29 de febrero de 2020, y por un lapso de 24 horas.
El IDAAN explicó que una vez se obtengan los resultados y se cuenten con los insumos requeridos para corregir la falla, se realizarán los trabajos; por lo que se recomienda a la población abastecerse de agua en sus hogares para 48 horas de consumo.
“En el caso de un requerimiento mayor pondremos nuevamente la planta a trabajar a su máxima capacidad y estableceremos las acciones para la consecución de los insumos y subsanar la falla”, expresó el IDAAN.
El director de la entidad, Guillermo Antonio Torres Díaz, explicó que diariamente se pierden 28 millones de galones de agua por defectos en las estructuras a las que no se le brindaba mantenimiento hace más de 30 años.
Fuente: Metro Libre
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.