Las autoridades de salud de Costa Rica informaron que comenzaron la aplicación de un tratamiento a base de plasma de personas recuperadas del COVID-19, a pacientes positivos que se encuentran hospitalizados.
LEER MÁS: México superó los 49 mil contagios de coronavirus
El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya, afirmó en conferencia de prensa virtual que esta terapia fue aplicada a una mujer de 37 años, vecina de La Cruz, provincia de Guanacaste (Pacífico norte) quien fue internada el pasado jueves.
«Tomamos plasma de un paciente recuperado y se le hace una transfusión a un paciente que está activo con el virus para tratar de neutralizar la propagación del virus en el cuerpo de ese nuevo paciente», destacó Macaya.
El funcionario explicó que actualmente no existe un tratamiento altamente eficaz para la recuperación de las personas con COVID-19, por lo tanto, los pacientes infectados crean anticuerpos para eliminar el virus del organismo, y esos anticuerpos permanecen en el plasma de la sangre.
LEER MÁS: México recibe 211 ventiladores procedentes de EEUU
La mujer que fue transferida al Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) para el procedimiento recibió la primera dosis de suero a base de plasma el sábado y una segunda dosis el domingo.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.