Categorías
Featured Mundo

Angelina Jolie conmovida por dignidad de migrantes venezolanos

La actriz estadounidense Angelina Jolie se declaró “profundamente conmovida” por la dignidad de los cientos de miles de inmigrantes venezolanos y la calidez y generosidad de los países que los acogen, como Colombia, Ecuador y Perú.

LEER MÁS: Angelina Jolie constató situación de refugiados venezolanos en Perú: «La situación es más seria de lo que se cree»

En el último de sus tres días de misión en Perú como enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Jolie aseguró en conferencia de prensa que Suramérica afronta “una de las migraciones más masivas de su historia”.

Tras reunirse con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y con el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, la estrella de Hollywood afirmó que esta crisis migratoria le resultó más impactante porque “era predecible y evitable”.

“Ninguno de los venezolanos que conocí quería caridad. Solo quería una oportunidad para ellos mismos. Conocí un hombre que hace pocos meses era un abogado en Venezuela. Él ahora está muy agradecido por su pequeño trabajo en una fábrica de camisetas que le permite enviar unos pocos dólares a su casa”, comentó.

LEER MÁS: Angelina Jolie llegó a Lima para conocer casos de migrantes venezolanos

Jolie afirmó que todos los venezolanos que han emigrado lo han hecho por obligación, “no por opción”, y la mayoría ha preferido trasladarse hacia el sur hasta Colombia, Ecuador y Perú, entre otros “países muy generosos con los venezolanos”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: