La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) colaborará con las autoridades judiciales ecuatorianas en las investigaciones que realicen relativas al decomiso de sustancias ilícitas realizado en el buque KRAKEN I el pasado jueves 11 de mayo.
La AMP reiteró que condena enérgicamente toda actividad ilícita como la la piratería, tráfico de personas o de sustancias ilícitas.
Como se sabrá, en un operativo practicado en aguas ecuatorianas se desarticuló una importante internnacional de narcotraficantes que trasegaba droga vía marítima hacia Estados Unidos y Europa que era liderada por un español y un colombiano.
El Kraken 1 -una nave bajo bandera panameña- era una de los grandes barcos o buques de gran calado que usaba la organización delictiva como fachada para transportar lastre con destino a Panamá y luego, a España, rumbo a los cárteles de Galicia.
El pasado 4 de mayo, luego de detectar movimientos migratorios irregulares en la tripulación del buque, las autoridades entraron en sospechas y, tras una inspección, encontraron 176 sacos con 5.070 paquetes de cocaína, cuyo peso superó las 5.5 toneladas.
La tripulación estaba compuesta por cinco colombianos, siete panameños, dos cubanos, dos peruanos, un venezolano, un hondureño, un árabe y un español. La droga incautada tiene un precio calculado de $2.5 millones.
En buque KrakenI se ocultaba un compartimento construido bajo una bodega, a la cual se accedió empleando 4 buzos del #GIR #CiclónMarino pic.twitter.com/X0z8MMD2oY
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) May 13, 2017
Fuente: La Estrella de Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.