El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, prometió llevar “personalmente” a los “presos políticos” venezolanos el premio “Libertad” que le entregó la organización Freedom House cuando haya una Venezuela “con democracia y derechos humanos”.
“Este premio es de la gente de Venezuela, de los presos políticos, yo solo soy su custodio, y me comprometo a llevarlo personalmente a mis amigos Ledezma, López (…) en una Venezuela con democracia y derechos humanos”, dijo Almagro en su discurso de aceptación.
El excanciller uruguayo dedicó así a los “presos políticos” de Venezuela, como el líder opositor Leopoldo López y el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, el reconocimiento que le hizo la organización Freedom House por su “defensa de la democracia” en Venezuela y “su trabajo por los presos políticos y sus familias”.
Almagro recibió este premio, que entrega anualmente esta organización no gubernamental de derechos humanos y democracia, precisamente en un momento crítico para la OEA y Venezuela, ya que el Gobierno de Nicolás Maduro anunció su decisión de formalizar esta semana su salida del organismo.
Aunque su discurso y su premio estuvieron centrados en Venezuela, Almagro no se refirió hoy a la salida del país del organismo, un paso que no ha dado ningún Estado miembro hasta ahora y que requiere de dos años de espera para hacerse efectivo.
Con información de EFE
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.