Categorías
Featured Nacionales

Alfredo Martiz: La política está metida en los problemas de la CSS

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, expresó este miércoles a TVN Noticias los problemas que se enfrenta dentro de una de las instituciones de salud más importantes del país. 

MÁS NOTICIAS: Varela solicita reunión con junta directiva de la CSS

Martiz indicó sentirse agotado de los señalamientos y cuestionamientos y relató las dificultades que atraviesa día tras día t que liimitan su trabajo como director de la CSS. 

«El pueblo hoy va a saber que uno no puede ser mentiroso e hipócrita, es hora de quitarnos las máscaras. Lo peor es que nadie se ha atrevido a decir, nos equivocamos. Porque yo no puedo comprar ciertas cosas con facilidad como insumos médicos y medicamentos, porque caen en vigencia expirada, me cayeron en vigencias expiradas de años anteriores”, señaló el director de esta entidad.

Martiz aseguró que la política está vinculada con los problemas de la CSS y de todo el país, porque están pensando en su circuito electoral y no en la realidad nacional. 

“De nada sirve que yo siga aquí o no siga, porque van a seguir los mismos problemas, la política está metida en todo el país, vivimos de crisis en crisis. No estamos viendo esto con una visión de Estado, sino como células”, expresó disgustado.

Según Martiz, la única manera que esta situación compleja que se vive en la CSS sea superada es con un «pacto nacional de salud y una reforma a la Ley 51». 

Desfalco millonario en la CSS

Martiz manifestó que algunos de los funcionarios vinculados con el desfalco por la suma de $300 millones ya han sido destituidos y otros están siendo investigados. Sin embargo, para su sorpresa, hay casos en los que han sido restituidos por decisión de la junta directiva de la instancia. 

“Yo no sé si tienen padrinos o no [en la junta directiva], yo lo que sé es que los restituyen. Estas son las verdades y quiero que el pueblo lo sepa, porque quieren respuestas”, puntualizó. 

Acerca de las empresas que participaron en este desfalco millonario, Martiz agregó que no podía revelar los nombres debido a que la ley se lo prohíbe y que incluso el artículo 16 de la Ley 51 de la CSS contempla que si llega a dar esta información, puede ser destituido de su cargo. 

“Estoy consciente de que la gente no le gusta mi forma de gerenciar y el Ministerio Público hará las investigaciones”.

El director de la CSS indicó que continuarán presentando demandas, por lo que esta semana presentarán nuevas denuncias.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: