El Hospital del Niño Dr. José Renán sugiere a la ciudadanía estar alerta por la presencia y el rápido crecimiento del Virus Respiratorio Sincicial (VRS).
MAS NOTICIAS: ASEP podría aplicar millonaria multa por falta de agua
Se trata de una infección respiratoria aguda que principalmente afecta a niños menores de 5 años, y predomina en los menores de 2 años y adultos mayores.
Los síntomas del VRS son: fiebre ligera, secreciones nasales o mocos por la nariz, dificultad respiratoria o respiración rápida, e incluso, pérdida del apetito.
El Dr. Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, informó que el virus empezó a tener presencia hace tres semanas y que actualmente hay más de 25 niños menores de dos años de edad en cuidados intensivos.
Este virus ocasiona infecciones graves en los pulmones, entre ellas , la bronquiolitis (infección de las vías respiratorias pequeñas de los pulmones) y la neumonía (infección de los pulmones).
Es un agente infeccioso cíclico que se presenta cada año en la temporada de lluvia y que se propaga mediante la tos y los estornudos o al tocar superficies y manos contaminadas.
Para este virus no existe vacuna, por eso, la prevención es el único método que pueden ayudar a disminuir la propagación.
El Hospital del Niño le pide a la población en general que ante cualquiera de los síntomas mencionados, acudan a sus centros de atención primaria.
Fuente: Metro Libre
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.