La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas ordenó este miércoles suspender el uso y comercialización de productos lisinopril tabletas USP 20mg, un medicamento usado para tratar la hipertensión, por problemas en registro sanitarios.
MÁS INFORMACIÓN: CSS pagará el bono navideño a los jubilados y pensionados desde el 20 de diciembre
La Caja de Seguro Social dio a conocer que el departamento de registro realizó una revisión del expediente en trámite de renovación del producto y la fórmula no corresponde con la presentada para el trámite de renovación.
Fue por esto que se ordenó su retiro del mercado y un análisis de calidad del producto con la nueva fórmula aportada para la renovación del registro sanitario.
Al menos 14 millones de tabletas Lisinopril habían sido retenidas por Farmacia y Drogas debido a una alerta sanitaria.
MÁS NOTICIAS: CSS adquiere nuevo equipo láser para tratamiento ocular
El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, precisó que los medicamentos no fueron suministrados a la población porque aún estaba entrando al depósito. Se encuentran a la espera de un informe completo para ver cómo se procederá a reemplazarlo.
El último Censo de Salud Preventiva arrojó que el 33% de la población mayor de 40 años en el país padece de problemas de hipertensión.
La hipertensión es una enfermedad que no genera síntomas durante mucho tiempo. Si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio.
El 51% de los casos de derrame cardiovasculares provienen por la hipertensión arterial.
Fuente: Noticia al Día
También se consultó: Telemetro
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.