El Gobierno alemán reiteró este lunes su apoyo a la acción militar de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria en respuesta al presunto ataque con armas químicas del régimen contra la población civil del enclave rebelde de Duma.
LEER MÁS: Macron afirmó que Francia “no ha declarado la guerra a Siria”
En la conferencia de rutina del ejecutivo, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo que “Alemania ha mostrado siempre de qué lado está en este conflicto a través de declaraciones de la canciller (Angela Merkel), el ministro de Exteriores (Heiko Maas) y la ministra de Defensa (Urusula von der Leyen)”.
“Estamos del lado de aquellos que están horrorizados por el nuevo ataque con armas químicas y de nuestros aliados que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad y que han asumido responsabilidad”, añadió.
El Gobierno alemán da por hecho, según Seibert, de que hubo un ataque con armas químicas en Duma y que la responsabilidad del mismo es del régimen de Bachar al Asad.
LEER MÁS: En operación conjunta Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardean bases militares en Siria
“Hemos dejado claro, tanto nosotros como los aliados que participaron en los bombardeos, que todos los indicios apuntan no sólo a que hubo un ataque con armas químicas sino a que éste fue responsabilidad del régimen sirio”, dijo Seibert.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.