Al menos 25 personas murieron este domingo en Guatemala tras la fuerte explosión del volcán de Fuego, ubicado a 35 kilómetros de la capital, que derivó en la caída de ceniza y rocas, además de provocar miles de evacuaciones y el cierre del aeropuerto capitalino.
LEER MÁS: Volcán destruyó decenas de casas y amenaza muchas más en Hawái
La fuerte explosión, la segunda del año, también dejó 20 heridos y afectó a 1,7 millones de personas. Así lo informó David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Cuatro personas, entre ellos un empleado de la Conred, fallecieron en una vivienda cuando planificaban la evacuación del lugar.
Entre los heridos se encuentran 12 niños, cuatro de ellos con quemaduras de tercer grado, lo que obligó a las autoridades a su traslado al Hospital Roosevelt, de la capital.
LEER MÁS: Así fue el rescate de los16 turistas desorientados en Volcán Barú (VIDEO)
Según el vocero, hay un número indeterminado de desaparecidos y 3.100 personas han sido evacuadas, al agregar que se continúan realizando las evaluaciones de los daños causados por la erupción del volcán, que afectó a comunidades rurales cercanas y poblados urbanos, entre ellos la ciudad colonial de Antigua, el sitio turístico más importante del país.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.