Un total de 2374 incendios de masa vegetal en Panamá han ocurrido en lo que va de 2018, según reportó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).
MÁS NOTICIAS: Bomberos rescataron a dos personas en el volcán Barú
Los distritos de las Tablas y Pedasí, en la provincia de Los Santos, han sido escenarios de los últimos incendios de masa vegetal en Panamá.
Según las autoridades en las provincias de Coclé, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Panamá Oeste se registran diariamente hasta 10 incendios al día, estadística que aumenta los fines de semana y días festivos, cuando la temperatura del ambiente aumenta.
El BCBRP explica que estos incendios de masa vegetal en Panamá han amenazado estructuras como residencias, bodegas y bombas de combustibles, poniendo en riesgo a la comunidad de darse una explosión.
“La mayor parte de los incendios de masa vegetal son producto de la mano del hombre, y entre sus principales causales podemos mencionar: la utilización del fuego como herramienta de limpieza, la cacería furtiva y las quemas que se denominan controladas”, enumera la institución en un comunicado.
El Código Penal de la República de Panamá establece sanciones para las personas que infrinjan las normas de protección del medio ambiente. En su artículo 407 especifican que se sancionará con uno a tres años de prisión o su equivalente en días-multa o arresto de fines de semana a quien incendie masa vegetal.
El BCBRP exhorta a la población alertar a los bomberos ante cualquier incendio de masa vegetal en Panamá llamando a la línea de emergencia 103.
Fuente: Metro Libre
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.