Al menos 17 personas fallecieron después de que ocurriera un tiroteo en la escuela en Parkland, Florida, de las cuales doce murieron dentro de la institución, dos en los alrededores, una en la carretera y dos al llegar a los centros asistenciales.
MÁS NOTICIAS: Donald Trump: discurso de la Unión fue el más visto de la historia
Scott Israel, sheriff del condado de Broward, informó que un sospechoso fue detenido después de que se cometiera este acto «horrible, homicida y detestable».
Así mismo, indicó que el sospechoso había asistido a la escuela pero no era estudiante actual de la institución.
El sospechoso fue identificado como Nikolas Cruz de 19 años, quien fue expulsado de la secundaria por mal comportamiento y problemas de disciplina.
Tiroteo en escuela de Florida deja varios muertos: Estudiantes huyen del lugar https://t.co/GJjRz6kMtb pic.twitter.com/lh30m3TGAH
— RT en Español (@ActualidadRT) February 14, 2018
El hecho ocurrió justo antes de las 3 p.m.
De acuerdo con las autoridades, en el tiroteo realizado en la escuela de la Florida se utilizó un arma AR15 calibre .223. Según las fuentes, la ATF está rastreando el arma de fuego.
Decenas de vehículos policiales se trasladaron al lugar, incluido un tanque, junto con un equipo de agentes de la ley fuertemente armados. El FBI también cooperó con las autoridades locales.
Este es el cuarto incidente de una escuela secundaria o preparatoria que se registra en EE.UU. en lo que va de 2018.
Fuente: CNN en español
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.