Medios locales han interpretado la salida del aún embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, como una medida para hacer evidente sus diferencias políticas con el presidente de su país, Donald Trump.
MÁS NOTICIAS: Embajador de EEUU en Panamá anunció su jubilación del Servicio Exterior
La información extraoficial sugiere que John Feeley estaría incómodo con la política exterior de su país. Un extracto de su carta de renuncia ha sido publicado por la agencia Reuters y replicado por la agencia rusa RT noticias.
“Como oficial de servicio exterior secundario, firmé un juramento de servir fielmente al presidente y su Administración de una manera apolítica, incluso cuando no estoy de acuerdo con ciertas políticas”, explica Feeley en la carta.
“Mis instructores dejaron en claro que si creía que no podía hacer eso, estaría obligado a renunciar. Ese momento ha llegado”, agrega el diplomático.
La renuncia de Feeley se conoció oficialmente en Panamá a través de una nota en la que informó a las autoridades que había decidido jubilarse motivado por razones personales. Su cargo lo entregará el próximo 9 de marzo.
Fuente: En Segundos Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.