La aerolínea Latam, una de las principales de Latinoamérica, informó este jueves que solo operará el 5% de sus vuelos de pasajeros en abril debido al cierre de fronteras en distintos países y a la menor demanda por la pandemia del nuevo coronavirus.
LEER MÁS: Un médico pediatra entre los fallecidos por coronavirus en el país
La compañía, que se creó tras la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam en 2012, dijo que solo mantendrá 39 rutas domésticas en Brasil, 13 en Chile y cuatro rutas internacionales, mientras que los vuelos domésticos en Perú, Colombia, Argentina y Ecuador seguirán suspendidos.
«La medida será evaluada permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda», aseguró la firma, que también anunció la toma de posesión de su nuevo CEO, Roberto Alvo, que hasta ahora era vicepresidente comercial.
El grupo, que antes de la emergencia sanitaria volaba a 145 destinos en 26 países y ofrecía 1.400 vuelos diarios, ya había anunciado el pasado 16 de marzo que reducía sus vuelos de pasajeros en un 70%.
LEER MÁS: Ya son 30 los muertos y 1.181 los contagiados por coronavirus
Dado que las operaciones de carga no se han visto limitadas por los cierres de fronteras, la aerolínea anunció que está aumentando en un 15% la capacidad de su flota carguera, lo que incluye cinco nuevos vuelos semanales entre Sudamérica y Estados Unidos, un alza de 20% en las operaciones entre Sudamérica y Europa y el uso de aviones de pasajeros para vuelos de carga.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.