La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), anunció este martes 24 de septiembre que conformó la Comisión de Evaluación de Productos Lácteos de Ingreso a Panamá para tratar venta de bebidas lácteas a bajo costo.
MÁS NOTICIAS: ADAP reporta caída en la venta de vehículos nuevos de 5.5%
Esto debido a la proliferación en el mercado nacional de productos que se anuncian como leches a bajo costo y que pueden alterar la salud de infantes y ancianos.
“Urge la revisión y actualización de todos los registros y normas que han facilitado que una serie de productos con bajos porcentajes de sustancias lácteas, se comercialicen libremente como leche al cien por ciento pura”, así lo informaron especialistas de esa institución.
Por lo que, la Aupsa y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), realizaron la primera reunión de coordinación con el fin de detectar en el mercado local todas esas sustancias disfrazadas para ser vendida como leche fluida.
En un comunicado, la Aupsa indicó que un sinnúmero de ciudadanos le están “proporcionando a sus pequeños y ancianos, algunas bebidas que creen que están llenas de nutrientes lácteos, cuando ni tan siquiera alcanzan los porcentajes ni los componentes que avalen a los mismos como tales”.
Conforme con la institución, los casos registrados han sido mayormente en áreas indígenas y de difícil acceso, quienes compran las mal llamadas bebidas lácteas pensando que adquieren un alimento para sus infantes a menor costo, cuando en realidad no los están favoreciendo para nada.
Fuente: Telemetro
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.