Yoris Morales, comerciante del Mercado de Abastos advirtió, declaró en TVN-2 que se podría registrar un incremento en el precio de la cebolla debido a la escasez del producto.
MÁS INFORMACIÓN: Aumenta el precio del tomate debido a la escasez
Precisó que la cebolla tiene un tiempo de cosecha tanto en invierno como en verano y que actualmente, la cebolla de Natá no existe. Esta genera aproximadamente 40 o 50 mil quintales y suple la demanda entre marzo y junio.
También se consume cebolla de Tierras Altas, Boquete y Cerro Punta y esa es la que se tiene para los meses de verano y los dos primeros meses de invierno, pero cuando llega la mitad de julio y los otros meses de fin de año, el consumo de cebolla es más alto y el producto empieza a escasear.
Morales dice que el país entra en una incertidumbre porque no se tiene la tecnología adecuada para el secado del producto.
Además,resaltó que si se importa para equilibrar la oferta y la demanda, se generan problemas con los productores que cuestionan la sobre importación y el desmantelamiento de la producción nacional.
Se calcula que al finalizar julio, se habrá consumido el 70% de la producción nacional de cebolla y el 30% restante de la demanda será suplida de cebolla norteamericana.
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.