Productores denunciaron al diario Panamá América que durante el mes de marzo, se comercializó en el mercado del país tomate importado de Estados Unidos supuestamente «contaminado» y no apto para el consumo humano.
Afirman que los tomates tenían tres clases de hongos, lo que atentaría contra la seguridad alimentaria y la salud, de acuerdo con el productor de tomates, Juan Gallardo.
La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) rechazó tales declaraciones, afirmó que el producto no tenía ninguna anomalía y que permitieron que saliera del puerto y fuese introducido en el mercado panameño para consumo principalmente de las «masas populares» que no tienen acceso a un mejor producto, denuncian los productores.
Pero los productores denuncian que el presidente Juan Carlos Varela fue a Chiriquí sin atender el problema real que existe en esta zona y que es el «cáncer» que se está comiendo al sector agropecuario.
La denuncia se suma a muchas otras realizadas por los agricultores en rubros como la cebolla y el arroz, por lo que han solicitado a las autoridades que se apliquen lass medidas sanitarias correspondientes.
Fuente: Panamá América
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.