Un tribunal español absolvió a un ginecólogo acusado de sustraer a una recién nacida en un hospital de Madrid para entregársela a otra mujer, en la sentencia del primer juicio celebrado en España por un caso de bebés robados, al haber prescrito todos los delitos.
LEER MÁS: Dos bebés de pocos meses fallecieron en Chiriquí
El médico Eduardo Vela, de 85 años, era el único acusado por la sustracción de Inés Madrigal, supuestamente arrebatada a su madre en la clínica San Ramón de Madrid en 1969 y entregada a una mujer estéril.
Los casos en España de recién nacidos que fueron quitados a sus padres con engaños para entregarlos a otras familias, en muchos casos previo pago, ocurrieron sobre todo entre 1950 y 1990.
Pese a todo, han absuelto al doctor Vela al considerar prescritos los delitos. Esa prescripción depende de la del delito de mayor gravedad de los tres, la detención ilegal, que es de diez años.
Ese delito, según las magistradas, «continúa ejecutándose mientras se mantiene la situación de encierro o privación de libertad».
LEER MÁS: Leche materna donada ha salvado la vida de 120 bebés en el país
Esa limitación de libertad termina, reza en la sentencia, «en el momento en que el menor alcanza la mayoría de edad, puesto que es a partir de ese momento cuando ya su libertad se ejercita de modo independiente, sin precisar del auxilio de sus tutores o guardadores».
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.