La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril para cumplir una condena de 12 años por corrupción, le pidió al Comité de Derechos Humanos de la ONU que inste nuevamente al Estado brasileño a garantizarle el derecho del exgobernante a disputar las elecciones presidenciales de octubre.
LEER MÁS: Lula insistirá en su candidatura con recursos ante Corte Suprema y ONU
“Presentamos en la noche del lunes una petición al Comité de Derechos Humanos de la ONU para garantizar que Brasil cumpla la determinación que ese órgano profirió el 17 de agosto para que no se le impongan restricciones a los derechos políticos del expresidente”, informaron los abogados del ex jefe de Estado en un comunicado.
“La petición requiere que el Comité profiera una nueva decisión reiterando la obligación del Estado brasileño a cumplir sus obligaciones internacionales y a garantizar la candidatura de Lula a la Presidencia, así como acceso a la prensa y a los miembros de su partido”, agrega la nota.
La decisión forma parte de la estrategia anunciada la víspera por el exmandatario para mantenerse en la disputa por la Presidencia pese a que el Tribunal Superior Electoral rechazó el pasado sábado el registro de su candidatura.
De acuerdo con el candidato a vicepresidente en la llave de Lula y su portavoz, el exministro de Educación y exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, Lula pretende presentar recursos tanto ante la ONU como ante la Corte Suprema de Brasil para intentar revertir el fallo negativo de la autoridad electoral.
LEER MÁS: Lula insistirá en su candidatura con recursos ante Corte Suprema y ONU
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.