Los abogados de Jeffrey Epstein, imputado en EE.UU. por tráfico sexual de menores y que fue hallado muerto el sábado en su celda de una cárcel de Nueva York, fueron los que pidieron que el magnate fuera retirado del programa para la prevención de suicidio de reos, según fuentes cercanas al caso.
LEER MÁS: Cuidado con sus hijos: El Momo Challenge reapareció e incita a niños y adolescente al suicidio
Según publican este lunes medios locales, que citan a fuentes cercanas al asunto, la defensa de Epstein hizo esta petición a finales del mes pasado, cuando tuvo reuniones de hasta 12 horas diarias con su cliente, después de un aparente intento de suicidio el pasado 23 de julio.
El sábado, Epstein había pasado ya del programa de prevención de suicidio a un «estatus de observación especial», con revisiones cada 30 minutos en lugar de cada 15, además de incluir la presencia de un compañero de celda.
Sin embargo, los protocolos de seguridad no se cumplieron la mañana del sábado y, ni la celda de Epstein fue visitada, ni había un reo acompañando al financiero.
Al parecer, según las fuentes citadas por el Wall Street Journal, el compañero del millonario se encontraba ausente, posiblemente por una presentación ante un juzgado o una cita similar, y no había sido inmediatamente reemplazado.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.