Según la opinión de distintos abogados, cuando se retomen los términos judiciales el lunes 22 de junio, el Ministerio Público tiene el «gran reto» de darle un alcance más amplio a las investigaciones del caso Odebrecht para descubrir la posible vinculación del exmandatario Juan Carlos Varela con estas denuncinas.
MAS NOTICIAS: EEUU revoca autorización para el uso de hidroxicloroquina
Los juristas piensan que las declaraciones del excónsul en Corea del Sur Jaime Lasso, donde menciona nombres específicos y las transacciones que fueron realizadas, son un buen punto de partida para las pesquisas.
Para el jurista Justino González: «es saludable» para el país que el MP le dé un alcance más amplio a las investigaciones de Odebrecht.
«En esas indagatorias Lasso ha sido preciso y concreto, ha mencionado nombres particulares de altos dirigentes del partido Panameñista y las transferencias que han hecho», comentí.
Agregó además: «No puede ser que el desembolso para determinados grupos políticos y económicos sea donación y para otros coimas».
Sidney Sitton, abogado y querellante del expresidente Varela, opinó que el MP debe proceder a citarlo para que, puesto en conocimiento de los cargos, «haga sus descargos e inicie su defensa en la aportación de elementos que considere oportunos y eficaces. Desde ese instante se le impondrán medidas de aseguramiento personal para asegurar su permanencia en Panamá».
El exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Alfonso Fraguela, dijo por su parte que la labor que debe llevar adelante el Ministerio Público es vital, tomando en consideración que hubo un «grado de selectividad en las investigaciones» que llevaron antes del período del procurador Ulloa.
Fuente: Metro Libre
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.