Abogado de Correa aseguró que no hay nada en vigor para arrestarlo

Abogado de Correa aseguró que no hay nada en vigor para arrestarlo
julio 04 14:27 2018 Print This Article

El abogado Christophe Marchand, defensor en Bélgica del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, aseguró que no hay “nada en vigor” que permita arrestar en este momento al mandatario en ese país europeo donde reside, a raíz de la solicitud de cárcel preventiva en Ecuador por el “caso Balda”.

LEER MÁS: Corte ecuatoriana pedirá a Interpol el arresto de Rafael Correa

“En este momento en mi opinión no hay nada en vigor en Bélgica para que sea puesto en detención”, indicó Marchand a Efe, sobre la decisión de la jueza ecuatoriana Daniella Camacho de aceptar la petición del fiscal general, Paúl Pérez, de ordenar prisión con fines de investigación para Correa, además de una solicitud a Interpol para que lo ubiquen y lo extraditen.

“Hubo un juicio en Quito con una decisión de la jueza de cambiar las medidas cautelares por una decisión firme de prisión. Y eso fue sin aviso previo, de repente, la decisión nacional de detención”, comentó Marchand.

LEER MÁS: Rafael Correa se presentó ante Consulado en Bruselas por acusación de secuestro

El jurista belga señaló que la orden de detención puede “estar en camino”, aunque “quizá haya algunos recursos de apelación que se pueden presentar en Ecuador y que pueden parar un poco la demanda”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles