Marjorie Wells de Mejía, una abogada panameña de mediana edad y esposa del magistrado Jerónimo Mejía, es la mujer que negocia a nombre de la española FCC y con el Ministerio Público de Panamá un acuerdo tras una investigación que va tras la pista de sobornos y coimas entregados en Panamá entre 2009 y 20014.
MÁS NOTICIAS: Arquesio Arias dice que las acusaciones en su contra son una «conspiración política» y no renunciará
La abogada es quien formalmente dirige el bufete Mejía y Asociados desde 2008, cuando su marido, Jerónimo Mejía, se convirtió en Magistrado de la Corte Suprema. El sitio web de la firma precisa que la jurista es hace 11 años la responsable final de todo.
Ahora, el paquete que maneja no es poca cosa. FCC intenta aportar información a las autoridades panameñas que le garanticen un acuerdo judicial que libere a la firma de sanciones severas. Han revelado la confesión de dos exejecutivos de la constructora que afirman que se pagaron “coimas” por cada proyecto obtenido en Panamá en el periodo de gobierno de Ricardo Martinelli.
Los dos ex3ejecutivos, Julio Casla García y Eugenio del Barrio Gómez, indican que la empresa habría pagado “coimas” equivalentes al 10% de los contratos que ganaron en el periodo investigado.
Las confesiones incluyen la revelación por primera vez de que en la Línea 1 del Metro de Panamá hubo sobreprecios.
Fuente: En Segundos Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.