El Kremlin alertó hoy de las consecuencias negativas para los mercados energéticos de los ataques con drones contra instalaciones de la petrolera saudí Aramco, pero pidió a la comunidad internacional que no tome medidas apresuradas que puedan desestabilizar más la situación.
LEER MÁS: Rusia llama a cesar detención de buques cisternas iraníes en el Golfo Pérsico
«Llamamos a todos los países regionales y no regionales a que no tomen medidas o conclusiones apresuradas que solo puedan agravar la desestabilización y, por el contrario, adoptar una postura que ayudará a amortiguar la tensión existente», dijo a la prensa Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.
El representante del Kremlin comentaba así las acusaciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien responsabilizó directamente a Irán de estar detrás del ataque a dos plantas de la mayor petrolera del mundo, algo que Teherán ha negado rotundamente.
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró por su parte que está «cargado y listo» para responder al ataque contra refinerías saudíes y dijo que, aunque cree saber quién es el «culpable«, está esperando la respuesta de Riad para saber cómo proceder.
Trump en un mensaje en en Twitter usó el término «locked and loaded» (en español, cargado y listo) que suele usarse en ámbitos militares para decir que un arma está cargada.
LEER MÁS: Rusia traslada a Asia su temor por planes de despliegue de misiles de EEUU
«Nosotros nunca hemos sido partidarios de sacar conclusiones precipitadas«, insistió Peskov.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.