El partido colombiano FARC en el que se transformó esa antigua guerrilla denunció este lunes la detención «ilegal» de un excombatiente que había sido liberado tras la firma del acuerdo de paz con el Gobierno colombiano y en virtud de la ley de amnistía.
LEER MÁS: Herrera se convierte en la segunda provincia con más casos de dengue
El detenido, identificado como Edwin Jaison Murillo Pachón y conocido en su época de guerrillero como «Alirio Arango«, forma parte del equipo de trabajo del representante a la Cámara Carlos Alberto Carreño, también conocido como «Sergio Marín», según denunció el propio parlamentario en su cuenta de Twitter.
Carreño detalló que Murillo Pachón se encontraba en la Fiscalía General para poner una denuncia de amenazas contra integrantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria Alternativa del Común (FARC).
Durante su visita a la Fiscalía Murillo Pachón fue detenido de forma «ilegal», siempre según la versión de Carreño.
LEER MÁS: Por casos de dengue declaran vigilancia sanitaria en Panamá
El exguerrillero estaba preso y fue liberado junto a otros muchos miembros de las FARC tras la firma del acuerdo de paz en 2016 entre el Gobierno colombiano y la antigua guerrilla, del que hace parte una ley de amnistía que incluye el perdón jurídico para los exguerrilleros encarcelados y que no hubieran cometido delitos graves.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.