Categorías
Featured Mundo

Johnson dice que se empleará «a fondo» para evitar que Escocia se independice

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, afirmó este viernes que se esforzará «a fondo» para evitar la independencia de Escocia, en un momento en que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) ha provocado un aumento del apoyo a la secesión.

LEER MÁS: Dimite el hermano de Boris Johnson por tensiones irresolubles

El jefe del Ejecutivo británico, que hoy se encuentra de visita en la región, insistió en un artículo publicado en el «Daily Telegraph» en que, tras el «brexit», no habrá razones para que los escoceses quieran abandonar el Reino Unido, ya que recibirán la ayuda financiera de la administración central.

«Apoyaré a los granjeros escoceses y evitaré que (la ministra principal escocesa) Nicola Sturgeon cree una frontera internacional con Inglaterra», escribió.

El «premier» visitará una granja de la región de Aberdeenshire (noreste escocés), donde está previsto que anuncie la inversión de 51,4 millones de libras (más de 57 millones de euros) adicionales en el sector agrícola escocés durante los próximos dos años.

LEER MÁS: Trump espera encontrarse con Boris Johnson en un futuro cercano

Esta cantidad se sumará a los 160 millones de libras (178 millones de euros) que el ministro de Economía, Sajid Javid, destinó en su «Revisión del gasto» para el ejercicio 2020-21 presentada el pasado miércoles.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: