Categorías
Economía

Gobierno limitará el acuerdo comercial con China

Aunque ya se habían realizado cinco rondas de negociación para firmar un tratado de libre comercio, la administración del presidente Laurentino Cortizo anunció que decidieron limitarse a la suscripción de un acuerdo de alcance parcial.

MÁS NOTICIAS: Navidad más costosa: Aranceles impuestos por Trump a China impactarán en el mercado de juguetes

 Representantes del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) explicaron que aspiran que el acuerdo comercial con el gigante asiático se limite al intercambio de bienes agrícolas e industriales, lo que es conocido como un Tratado de Libre Comercio (TLC) de alcance parcial.

Ramón Martínez, jerarca del Mici, explicó a Elcapitalfinanciero.com que el principal objetivo de la actual administración es potenciar las exportaciones de bienes agrícolas e industriales, razón por la que buscarán un acuerdo que permita el acceso de los productos panameños, en condiciones competitivas, al mercado chino.

Una de la razones que limitaría los acuerdos con China es que Panamá carece de los laboratorios necesarios para certificar la inocuidad de una amplia gama de productos, lo que ha limitado la posibilidad de aprovechar las ventajas que ofrecen los acuerdos comerciales firmados con otros socios comerciales como Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE).

Este anuncio viene a calmar un poco las aguas, ya que semanas atrás los exportadores panameños manifestaron su preocupación por el cese de las negociaciones entre ambos países.

Fuente: Central América Data

Deja tu comentario: