Personal de la Unidad de Explosivos de la Policía Nacional (PN) ejecutó la
explosión controlada de una bomba que fue encontrada el pasado viernes 23 de agosto en Isla Iguana, distrito de Pedasí, provincia de Los Santos.
MÁS NOTICIAS: Unos 8 mil evacuados por gran incendio en isla de Gran Canaria
Trascendió que el artefacto explosivo era de la Segunda Guerra Mundial y habría sido dejada en la zona por el ejército de Estados Unidos.
El alcalde del distrito de Pedasí, Miguel Batista, aseguró que la explosión de la bomba fue un hecho sorpresivo y que no se le notificó sobre el procedimiento. Por tal razón, pidió al Ministerio de Ambiente y a la Policía Nacional que en futuras ocasiones, informen sobre este tipo de actividades.
La isla ha sido reabierta nuevamente para todos los visitantes, según ha informado el alcalde Batista a través de su cuenta de Twitter.
La autoridad regional precisó que espera un informe completo de la operación realizada y del impacto ecológico de la explosión, pues por la temporada hay presencia de ballenas en la zona.
De forma sorpresiva para nosotros se dio una detonación en Isla Iguana, producto del hallazgo de una pequeña bomba, sin embargo todo salió bien, esperamos próximas situaciones en el Distrito sean comunicadas con el Gobierno Local @ProtegeryServir @MiAmbientePma pic.twitter.com/kd6yqVIHFo
— Miguel F Batista. (@batistamiguel17) August 26, 2019
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.