Categorías
Featured Nacionales

CSS informó que recuperó control de su cuenta en Twitter

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que recuperaron el control de la cuenta de Twitter @CSSPanamá, tras ser objeto de una suplantación de identidad la tarde del jueves 01 de agosto por personas desconocidas.

MÁS NOTICIAS: Minsa aclara los principales mitos sobre la vacuna de la influenza

El director ejecutivo de Innovación y Transformación de la CSS, el ingeniero Josué Obando,  informó que la recuperación de la cuenta de Twitter se logró gracias a la cooperación de instituciones, como la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y el Consejo de Seguridad Nacional.

Obando comentó que este delito cibernético a una de las cuentas de la CSS no incidió en la seguridad de los sistemas informáticos que administran los procesos financieros y de salud de la institución.

Así mismo, agregó que, raíz de esta situación, la CSS -en conjunto con autoridades como la AIG y Presidencia- han formado un ente tripartito, donde a nivel de tecnología están recibiendo asesoramiento sobre el mismo.

Obando también informó que, ante esta contingencia, la CSS va a tomar otras medidas a nivel de las redes sociales y entre ellas están una doble configuración para proteger la contraseña, colocar monitores al Twitter para saber cuándo este tipo de casos ocurran y estar pendientes de cualquier alerta mínima para hacerle frente.

“Vamos a tomar medidas como que la persona que administre estas cuentas solamente lo haga para subir información, no para cambiar de usuario, ni para cambiar contraseña y no para hacer otras medidas que Twitter en su momento le da a un usuario final”, señaló el ingeniero.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: