Categorías
Featured Nacionales

Meduca suspenderá al estudiante que amenazó a otro con una pistola

Autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Panamá Oeste han iniciado las investigaciones acerca del video en el que se ve a un estudiante amenazando a otro con una pistola. 

MÁS NOTICIAS: Ministerio Público investiga incidente de estudiante que amenazó a compañero con arma (+Video preocupante)

En una rueda de prensa, la docente Griselda Carrillo indicó que los estudiantes serán suspendidos mientras se realizan las investigaciones y además van a citar a los representantes de los alumnos. 

Así mismo, aclararon que en el caso de que se aplique una medida severa de expulsión definitiva del colegio, el Meduca deberá garantizar al estudiante el derecho de terminar sus estudios, mediante la aplicación de alguna metodología. 

El Ministerio Público (MP), por su parte, informó que mediante la Fiscalía de Adolescentes ha iniciado una investigación de oficio por este caso. 

En el vídeo se puede observar a un joven que saca un arma e intimida a su compañero, anunciándole que le va a meter un tiro si le reclama. Acto seguido, lo apunta con el arma en la cabeza, mientras era grabado por otros dos compañeros. 

Ante este hecho, muchas personas en ese distrito han solicitado que se apliquen mejores medidas de seguridad para el acceso en todos los colegios, ya que aunque se trató de una amenaza, pudo haber sido una situación más trágica.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: