Los actuales campeones de la NBA, Golden State Warriors, están en su quinta final consecutiva, y buscarán a partir del jueves su cuarto anillo en los últimos cinco años para seguir con su hegemonía, frente a debutante Toronto.
LEER MÁS: Golden State está a un triunfo del título
Los dirigidos por Steve Kerr clasificaron en primer lugar en la Conferencia Oeste, y eso los llevó a enfrentarse en su primera llave de playoffs a Los Ángeles Clippers, que jugaron de gran manera ante un equipo que era amplio favorito. Esa serie terminó 4-2.
Posteriormente, su próximo rival fueron los Houston Rockets, un grupo realmente difícil que, a juicio de muchos, era el competidor más fuerte de Golden State, y en los primeros cuatro juegos, ambos defendieron su condición de local; pero en el quinto compromiso, se prendieron las alarmas, debido a que Kevin Durant sufrió una distensión en la pantorrilla de la pierna derecha.
Con Durant fuera, los Warrios perdieron a su mejor anotador, y a esto se le sumaba la baja del pívot Demarcus Cousins; situación que colocó nuevamente a Stephen Curry, con la responsabilidad de llevar al equipo a la siguiente fase, y lo logró.
Curry y Klay Thompson, desde la salida de Durant, han tomado el liderazgo y han avanzado en la NBA.
El duelo contra Portland fue realmente rápido porque los de la bahía pasaron la escoba en cuatro compromisos, y esto les dio 10 días de descanso, para que Demarcus Cousins, Kevin Durant y Andre Iguodala tengan más tiempo para recuperarse de sus respectivas lesiones, lo que no es buena noticia para Raptors.
LEER MÁS: En tiempo suplementario Golden State venció a Cleveland
La última parada de los Warriors serán los Toronto Raptors, que jugarán su primera final en la historia, y tendrán que estudiar cada movimiento y jugada de Golden State, y además aprovechar la ventaja como local en los primeros dos juegos.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.