Categorías
Featured Nacionales

Fiscal Electoral fue notificado de la apelación presentada por las impugnaciones a Martinelli

El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, fue notificado de la apelación presentada por la impugnación de las candidaturas a alcalde y diputado del expresidente Ricardo Martinelli.

MÁS NOTICIAS: Vicky Heurtematte: Rómulo Roux reactivará la economía de Panamá

Así mismo, la defensa del exmandatario debe notificarse, incluso por edicto. Ambas partes tienen un tiempo determinado para presentar un escrito fundamentado su posición frente al contenido de la apelación.

“Ya nosotros nos notificamos y en el día de hoy estaremos mandando ya la contestación para que se vaya lo más breve posible, cosa que este proceso suba al pleno de los magistrados”, adelantó Peñaloza.

Una vez finalizado el trámite de notificación, el expediente llegará a manos de los magistrados del Tribunal Electoral, del cual saldrá un fallo definitivo. Aquí decidirán si el expresidente puede o no correr como candidato a alcalde de la capital y diputado del circuito 8-8.

“Debe producirse un reparto entre los magistrados, una vez se produzca saldrá un proyecto que será objeto de un debate en una sala de acuerdos. La norma establece un término, pero por la salud del país y la higiene electoral, debe ser en el menor tiempo posible”, expresó el abogado Valentín Jaén.

Los magistrados Valdés Escoffery y Alfredo Juncá ya resolvieron una recusación. Ahora, se anunciará un nuevo recurso de la defensa solicitando que se declaren impedidos.

“Se presentó en una apelación en la cual ni yo, ni el colega Juncá estábamos en Panamá. Así que no aplicó, porque no tuvimos que participar en esa decisión”, señaló Escoffery.

Se estima que para la próxima semana los magistrados del TE den a conocer su decisión en torno a la demanda de impugnación de las postulaciones del exmandatario.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: