Categorías
Buzz Featured

Instagram incluirá opción de compras dentro de la propia aplicación

La red social Instagram dio a conocer este martes 20 de marzo que incluirá la opción de compra dentro de la propia aplicación, con el fin de que los usuarios puedan adquirir los productos que aparezcan dentro de las fotografías.

MÁS NOTICIAS: Disney cerró compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares

Por el momento, la iniciativa se mantiene solo en 20 marcas, pero esto ya supone una amenaza para el liderazgo del comercio electrónico, que actualmente ostenta Amazon.

Ahora, los usuarios podrán hacer click sobre determinados productos y ver una imagen del mismo, una pequeña descripción, el precio y un enlace que redirige al lugar donde se puede adquirir. 

Entre las marcas que tendrán esta opción se encuentra firmas de ropa deportiva como Adidas, la línea de productos de belleza de Kylie Jenner o los diseños de Prada y Óscar de la Renta.

El jefe de productos de Instagram, Vishal Shah, aseguró que «desde la perspectiva del consumidor, estamos construyendo una experiencia de compra completa».

Los usuarios podrán vincular su cuenta de Instagram con la de PayPal, conservando el método de pago dentro de la aplicación. «La gente ya estaba comprando en Instagram. Es solo que les estaba costando más tiempo», apunta Shah.

Las marcas que deseen ofrecer sus productos deberán pagar una tasa para cubrir los gastos de procesar los pagos por tarjeta de crédito y otros derivados de la compra, pero no revelaron la cantidad. 

Aunque detallaron que, si la nueva propuesta es bien recibida por los usuarios, se replantearan cuánto cobrarán a las marcas que quieran vender sus productos en Instagram.

Fuente: El Periódico

Deja tu comentario: