Categorías
Featured Nacionales

Este viernes se reanudará juicio oral a Martinelli

Tras la respuesta de Medicina Legal, los jueces del Tribunal del Juicio Oral tomaron la decisión de reanudar la audiencia a Ricardo Martinelli por el caso de los pinchazos telefónicos este viernes 22 de marzo, 09:00 a.m., en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora. 

MÁS NOTICIAS: Roux: Tratan de afectar la candidatura presidencial a través de debilitar la candidatura al distrito de Panamá

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) determinó este lunes 18 de marzo que el expresidente Ricardo Martinelli puede enfrentar el juicio oral por el caso de los llamados “pinchazos telefónicos”.

El presidente de juicio oral, Roberto Tejeira, realizó una serie de consultas a los psiquiatras forenses Alejandro Pérez y Olga Bouche, tras recibir un primer informe el pasado 14 de marzo, que indicaba que el exmandatario padecía de un trastorno mixto ansioso depresivo.

El juez Tejeira preguntó a los psiquiatras forenses: ¿cuánto deber durar la incapacidad por este tipo de trastorno? y ¿qué tratamiento debe seguir el expresidente para que pueda asistir al juicio oral?

Al recibir la respuesta, el Tribunal de Juicio fijó una nueva fecha para continuar con el juicio.

El pasado 11 de marzo ,la defensa de Martinelli presentó una incapacidad psiquiátrica que le impedía asistir al juicio oral por el caso de los pinchazos telefónicos, sin embargo, el Tribunal de Juicio pidió al Imelcf que revisará a Martinelli, porque el médico que había emitido el documento era objeto de múltiples cuestionamientos por parte de los querellantes.

El abogado Carlos Carrillo, miembro de la defensa de Martinelli, indicó que la presentación de la incapacidad fue elaborada por Frank Guelfi, médico personal del expresidente.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: