Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 21 de febrero de 2019

Confabulario, Panamá América

Injusticia

El Loco Mayor enfrentará hoy su audiencia de apelación a la decisión del juez «Injusto» que tenía redactado su fallo antes de iniciar la audiencia de la semana pasada. Ojalá las cosas cambien.

Rabieta

Se supo que el Tortugón anda de pocas pulgas y le ha dado órdenes a Picuiro que incremente el acoso contra el Loco en El Renacer. Su odio no es normal y nadie entiende su rencor.

Defensa

Hay que reconocer que Casís está callando bocas. Se fue al canal de la 12 de octubre donde le han dado palo sus propios colegas y les ha dejado clara su decisión. La tiene clarita el vice de Rómulo.

Propuesta

Una de las mejores propuestas que se ha soltado hasta ahora la hizo Rómulo y busca revisar el Impuesto Sobre la Renta de los asalariados entre 1,000 y 4,000 palos. Eso sería un cuadrangular.

Encuestas

En el TE están pendientes de las encuestas que están soltando los propios partidos políticos donde ponen a sus candidatos volando. Si no están registradas y aprobadas son globos.

Escándalo

Se supo que quieren darle bola negra a un camarógrafo de la Presidencia que salió a defender a Casís. Su audio se hizo viral y lo quieren sacar por decir una gran verdad.

Boquitas

Se formó un arroz con mango por el contrato directo de boquitas en la Asamblea. Dicen que nadie sabía que se gastarían 35 mil palos en empanadas y pan con mayonesa compuesta.

Descontrol

A lo interno de la Policía Nacional hay varios comisionados molestos porque el Rosario no sabe nada de seguridad y se le han disparado los casos de violencia en Panamá y Colón. Nada que decir.

Maldad

Dicen que desde el Palacio le dijeron a Kenia que contrate a todo el personal que quiera para el caso de supuestos pinchazos. Supuestamente están prometiendo hasta bonos.

Curiosidad

Será cierto que entre los querellantes del caso de supuestos pinchazos algunos están molestos porque querían billete. Se pueden acomodar tranquilamente porque no les van a dar nada.

La Llorona, La Estrella

CONSULTA

Dice que la gente de la alcaldía de Raisa va a una consulta pública hoy sobre la nomenclatura de San Francisco. Bueno, después de la ponchera que se ha formado, mejor que consulten, porque si siguen por el camino que van, la gente se va a encrespar más de lo que ya está.

VÍA ISRAEL

El asunto con la nomenclatura ha causado hasta un lío diplomático, porque los amigos hebreos se molestaron de que le quitaran el nombre de su país a esta importante arteria en la ciudad de Panamá. La verdad es que nadie se siente mejor llamando Vasco Núñez de Balboa a la vía Israel.

IMPUGNACIÓN

El abogado Rubio metió una nueva impugnación contra la candidatura de El Loco Mayor, esta vez por la residencia. La vaina es que el presidente del Tribunal Electoral dio indicios ya de que esto no procede, porque se impugna a destiempo. ¡Ajoooo!

RESIDENCIA

Alguien que sabe de estas vainas, me cuenta que el asunto de la residencia está bien tipificado. Dice que él tiene una prima que vive desde hace 30 años en Alemania y cada cinco años viaja a Panamá y vota en la urna en que le toca en el pueblo que la vio nacer y que aún mantiene su residencia. Que si fuera por la tesis de Rubio, no pudiera votar.

HOMENAJE

La Universidad de Panamá le ofrece un homenaje hoy a ‘La Decana’, por sus 170 años de servir como medio de comunicación a la nación panameña. Están invitados todos los amigos de ‘La Estrella de Panamá’, al acto que se realizará en el Paraninfo, a las 6:00 de la tarde.

TIKI, TAKE

El martes, el hermano de Dominguito en la Asamblea llamó a Zulay ‘chanchullera’ y otras hierbas aromáticas, en especial la cuestionó por un supuesto incidente que tuvo el esposo de la diputada en el Canal de Panamá. El miércoles le vino la riposta y Zulay dijo que Dominguito el fiscalizador de la ACP, tiene una parentela en la vía acuática, además de otras cositas no tan claras. ¡Chuzo, mejor no sienten a estos dos en la misma mesa!

GAGUEANDO

El que quedó gagueando ayer fue El Rosario del Ministerio de Seguridad, cuando le preguntaron sobre la presión de los gringos pa’ que saquen al director del Senafront y a quien ya la quitaron la visa.

GAGUEANDO II

El Rosario solo atinó a decir que los gringos son buena gente, que son muy cooperadores, que están trabajando en conjunto con Panamá y que el caso del jefe del Senafront es mentira y que se va a reactivar en la institución. Pero las fuentes de los gringos dicen que ‘de que se va, se va y que sin visa, ya está’. ¡Ataja!

CUARTO PUENTE

Los chinos del consorcio Panamá Cuarto Puente, con CHEC a la cabeza, tienen hoy a las 6:30 de la tarde en la SPIA su primer informe sobre los avances de esa obra monumental que comenzó hace tres meses. ¡A esperar el informe!

REDONDITO

La empresa Millicom, mejor conocida como Tigo, compró los activos de Movistar Panamá, que con la reciente adquisición de Cable Onda, tiene el negocio redondito. En pocas palabras, la pelea entre Cable & Wireless, Tigo y Claro, se va a poner peluda, peluda, en especial las dos primeras por la lucha con la televisión por cable y los celulares. Ojalá las ofertas favorezcan a los consumidores.

REDONDITO

Los informes indican que Tigo pagó por Movistar Panamá, Costa Rica y Nicaragua, la friolera cifra de 1,650 melones. ¡Ajooooo!

VIENE EL CUCO

Ya le dieron luz verde a Toto y a Miguel Antonio, pa’ que empiecen a recoger firmas pa’ la constituyente. Los mosqueteros del TE autorizaron a CUCO (Ciudadanos Unidos por la Constituyente), pa’ que empiecen a mover el esqueleto. ¡Ataja!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Arisca. Reclámele al director, fue la respuesta de una empleada de la Ulaps de River Town a una asegurada que preguntó por qué solo repartían 21 cupos para jubilados y 15 para el resto para los laboratorios.

Discriminación. Un ministerio en Plaza Edisson hizo un convivio en un resort del west y la chief de Recursos Humanos a nivel nacional con nombre de Santa discriminó a una niña y es la que hace años hizo lo mismo con una persona negra. No aprendes Tere.

Se sacudió. Dice el candidato de las aceras que todo el lío por los cambios de nombre en las calles es responsabilidad del Consejo Municipal que aprobó la nomenclatura sin tener su visto bueno.

Suelditos. Ayer sacamos una glosa de un conductor que tenía un salario de cinco mil mandamientos en San Felipe, pero nos informaron que si era conductor, pero de los manejan por los cielos, menos mal.

Suelditos 2. Y hablando de planilla, hay un asistente administrativo con 4 mil kanguros mensuales y un asistente ejecutivo por 5 mil kanguros… no se extrañen que mañana digan que no eran asistentes.

Tremendo lío. Me soplaron que la cosa está que arde por los lados de Anati, parece que la que le llaman ‘la primerísima’ se le fue la mano desmembrado una resolución de muchos kanguros, y ahora la DGI, esta detrás del tema.

Tremendo lío 2. Ante semejante escándalo, preguntan usuarios de esa Autoridad qué dirá el jefecito que la Asamblea no lo ha querido ratificar. Cuiden sus fincas porque hidalgo está desesperado.

La mandamás. Se supo que en Seguridad, hay una jefa Lina la Saintmary, que trata a los subordinados de la peor manera, hasta les insulta y ningún jefe actúa. Ella misma dice que tiene a Picuiro en el bolsillo, a punta de vudú

La sangre pesa. Dice la señora de los ‘pifá’ que en el Ambiente hay un proyecto de Pan-deportes que va acelerado en su aprobación aunque mal hecho, todo porque quien hizo el Estudio de Impacto es cercano a la directora de la Regional Metro. ¡Familia es familia!

Piñata. Con esos miles de ascensos y esas jugosas jubilaciones especiales en un estamento no habrá Cajetón que aguante, me dice un jubilado que ya no saldrá más a protestar por el aumento que les están negando.

Entre zurdos. Y hablando de atención médica, preguntan que si Cebamanos ahora sí dejará que el candidato presidencial de Sin Luchas no hay Victorias apruebe la unificación del dr. Osorio de la Comenenal.

.Pa’ bajo. Por la tierra de Bárcenas se preguntan qué fue lo que pasó con el exfutbolista que aspiraba al trono de la comuna de Santa Gema; si él se bajó o alguien lo mandó que se bajara del bus.

Histórico. La Universidad de Panamá entrega esta tarde un reconocimiento a ‘La Decana’ por sus 170 años de estar Publicando Historia. La convocatoria es para las seis de la tarde, en el Paraninfo.

Batería. En el debate en la Plaza 28 de noviembre de los candidatos a la alcaldía de la Bollo Town, el aspirante de los ojos rasgados, tenía su batería con las respuestas. El Negro Boro que vio la escena, pregunta ¿cómo será si gana para los comebollos entenderlo?

 

Deja tu comentario: