«Hoy se comieron la luz, por eso anuncio ante los pueblos y naciones libres del mundo que como presidente constitucional, jefe de Estado y jefe de gobierno, en cumplimiento de mis funciones que juré respetar y hacer respetar, que Venezuela rompe relaciones diplomáticas, políticas y económicas con el gobierno imperialista de Estados Unidos».
LEER MÁS: Trump reconoció presidencia ”interina” de Guaidó
Así anunció este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la ruptura de relaciones con el gobierno de Washington, al que acusó de «intervencionismo» después de que Donald Trump reconociera al proclamado «presidente encargado» del país sudamericano, Juan Guaidó.
«Le decimos: ‘No al golpismo, no al intervencionismo no al imperialismo'», subrayó Maduro en un discurso pronunciado desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores en Caracas.
«No queremos volver al siglo XX de golpes de Estado», agregó.
Maduro dedicó la mayor parte de su alocución a criticar al gobierno de Estados Unidos, al que señaló directamente como responsable de los sucesos de este miércoles, en que el presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó como «presidente encargado» de Venezuela.
LEER MÁS: Juan Guaidó se juramentó como Presidente Encargado de Venezuela
Maduro tildó de «nunca visto» el hecho de que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se pronunciara el martes en Twitter sobre la situación política de Venezuela.
Fuente: BBC
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.