Categorías
Featured Mundo

China rechazó detallar el acuerdo comercial entre Xi y Trump

China rechazó dar más detalles sobre el acuerdo entre el presidente chino, Xi Jinping, y el estadounidense, Donald Trump, que da un tregua a la guerra comercial entre las dos potencias y sobre el que ambos equipos han divulgado información dispar.

LEER MÁS: Trump finalizó el viaje a China que quedó marcado por la distensión

Minutos después de que Pekín anunciara que ambas partes habían acordado no aplicar aranceles adicionales a partir del 1 de enero, Washington precisó que se trataba de una suspensión durante 90 días de su plan de subir al 25% los aranceles estadounidenses a cientos de productos chinos mientras continúan las negociaciones.

Preguntado por los plazos de esta tregua comercial y de otros detalles del acuerdo, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, rechazó en rueda de prensa proporcionar más información al respecto pese a la insistencia de los periodistas.

“Lo que importa es que necesitamos encontrar un acuerdo aceptable por ambas partes y que estamos dispuestos a trabajar con el lado estadounidense para resolver nuestras disputas comerciales bajo el beneficio mutuo, la igualdad y la buena fe”, afirmó Geng.

LEER MÁS: Trump “decepcionado” ante pasividad de China tras situación con Corea del Norte

Sobre el acuerdo, que se produjo en una cena de trabajo entre Xi y Trump tras concluir el G20 en Buenos aires, insistió en que “es bastante significativo” porque “ha evitado la escalada” de las disputas comerciales y ha abierto “nuevas perspectivas para la cooperación”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: