Una orden de detención preventiva fue dictada en contra un sujeto de 43 años, por la presunta violación de sus tres hijas. Este hecho tuvo lugar en la comunidad de Santa Fe, provincia de Veraguas.
MÁS NOTICIAS: Hallan cadáver de mujer y mantienen búsqueda de hombre desaparecido en río Changuinola
Según las investigaciones, el hombre fue señalado por una de las víctimas, quien asegura que su padre abusó de ella y sus dos hermanas.
Al parecer el presunto violador se mantendrá en detención preventiva por seis meses, tiempo de duración de la investigación del caso.
La abogada penalista Johana Osorio Troya indicó que de acuerdo con la ley panameña, por los delitos contra la libertad y la integridad sexual, la pena puede ser de 7 a 12 años en su forma simple, mientras que en su forma agravada es de 10 a 15 años.
La jurista citó el numeral 4 del artículo 174, el cual establece que se impondrá pena de prisión de 10 a 15 años, cuando el autor sea ministro de culto, pariente cercano, tutor, educador o estuviera a cargo, por cualquier título, de su guarda, crianza o cuidado temporal.
Para la abogada, “por la naturaleza del hecho, consideramos que nos encontramos ante lo establecido en el Artículo 86 del Código Penal, el cual establece que de sancionarse en un mismo proceso a una misma persona por dos o mas hechos punibles que tengan una misma clase de pena se impondrá la sanción que resulte de la adición y acumulación de todas las penas de cada uno de los delitos cometidos, en concordancia con el art. 52 del Código Penal, el cual establece que en caso de concurso de delitos la pena de prisión máxima no excederá de los 50 años. Cabe señalar que la aplicación de la norma penal se adecua de acuerdo a la naturaleza del hecho per se”.
Fuente: La Estrella de Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.