El barco de la Guardia Costera italiana que lleva a bordo 177 migrantes irregulares, y que espera desde hace cinco días en el mar frente a la isla italiana de Lampedusa (sur), atracará en la ciudad siciliana de Catania (sur), confirmó el Gobierno de Italia.
LEER MÁS: 23 niños murieron tras naufragio de un barco en Sudán
«El barco Diciotti atracará en Catania. Los valientes hombres de la Guardia Costera han cumplido su deber, salvando vidas humanas a solo 17 millas de Lampedusa», dijo el ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, en un mensaje en Twitter.
Toninelli pidió a la Unión Europea (UE) que «se dé prisa en hacer su parte», en referencia a la necesidad de que otros países europeos acojan a estas personas, igual que se hizo la semana pasada con el barco Aquarius y los 141 rescatados, que desembarcaron en Malta y serán repartidos entre seis países europeos, incluido Italia.
Esa embarcación se hizo cargo el pasado jueves de los migrantes socorridos por otros dos barcos de la Capitanía de Puerto cuando se encontraban en dificultades en aguas de Malta, según explicó el Ministerio del Interior italiano.
LEER MÁS: Rescatados 450 inmigrantes frente a las costas libias el fin de semana
Desde entonces, estaba esperando en el mar a que el Gobierno italiano, integrado por los anticapitalistas del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, le consintiera acceder a uno de sus puertos.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.