El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, recordó que su país ha acogido en el último tiempo a unos 250.000 ciudadanos de esa nacionalidad, pese a las dificultades económicas que afronta su Gobierno, tras una reunión con representantes del colectivo de inmigrantes venezolanos.
LEER MÁS: Moreno abordó asuntos comerciales y de cooperación con canciller japonés
“Tenemos claro que ninguna persona puede ser discriminada por su condición migratoria. Hemos declarado el estado de emergencia, principalmente en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro, para prestar urgente atención a los hermanos venezolanos”, declaró Moreno durante el encuentro.
Una docena de inmigrantes venezolanos visitaron hoy a Moreno en el Palacio de Gobierno en Quito, para contar sus experiencias y solicitar medidas que les permitan buscar un empleo formal en Ecuador.
Moreno aseguró que su país acoge a los venezolanos con cariño y afecto y explicó que varias instituciones públicas del país han desplegado acciones para garantizar el respeto a los derechos humanos de los inmigrantes.
Según el mandatario, Venezuela es un país rico por sus reservas de petróleo, aunque dijo que en la actualidad enfrenta una crisis por situaciones administrativas.
LEER MÁS: Trasladan a pacientes del Hospital Anita Moreno tras daños por sismo
“Esperamos que los venezolanos (que han llegado a Ecuador) puedan volver a ver a sus familias. Nuestro país ya ha recibido más de 250.000 venezolanos”, insistió Moreno y se lamentó por la situación de muchos de ellos.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.