La justicia húngara condenó este jueves a penas de hasta 25 años de cárcel a los traficantes responsables de la muerte por asfixia de 71 migrantes en un camión frigorífico hallado en Austria en agosto de 2015, un drama que conmocionó a la opinión pública.
LEER MÁS: Cuatro de los migrantes que fallecieron dentro de camión en Texas eran mexicanos
Los cuatro principales acusados, de los 14 miembros de una red de tráfico de personas juzgados desde hace un año, escaparon a la cadena perpetua que pedía para ellos el fiscal Gabor Schmidt, quien quería que esta fuera irreducible para tres de ellos.
La fiscalía anunció de todas formas que apelará la sentencia.
El cabecilla de la red, Samsoor Lahoo, un afgano de 31 años, sus dos adjuntos y el conductor del camión, los tres de nacionalidad búlgara, fueron condenados a 25 años de prisión.
LEER MÁS: México lamentó la muerte de inmigrantes dentro de un camión en Texas
Los otros 10 acusados, la mayoría de nacionalidad búlgara y tres de los cuales están prófugos, fueron condenados a penas entre tres a 12 años de cárcel.
Las víctimas -59 hombres, 8 mujeres y 4 niños, incluido un bebé- originarias de Siria, Irak y Afganistán, había subido al camión cerca de la frontera serbia en Hungría el 26 de agosto de 2015 con la esperanza de llegar a Alemania, en el momento álgido de la crisis migratoria.
Hacinados en el compartimento cerrado del vehículo, murieron de asfixia en menos de tres horas después de que los traficantes se negaran a parar para dejarles respirar aire fresco pese a sus gritos de socorro.
Fuente: El Carabobeño
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.