El Gobierno francés anunció que ha sancionado a tres redes de aprovisionamiento del Centro Sirio de Estudios de Investigaciones (CERS), al que considera el principal laboratorio de concepción y fabricación de armas químicas del régimen de Bachar al Asad.
LEER MÁS: EEUU vuelve a hacer responsable a Rusia del uso de armas químicas en Siria
En un comunicado conjunto, los ministros de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y de Economía, Bruno Le Maire, precisaron que las redes están formadas por tres personas y nueve empresas que han sido designadas por su implicación en la investigación y/o en la adquisición para el CERS de material que sirve para el “desarrollo de las capacidades militares químicas y balísticas” de Siria.
Estas sanciones se hicieron públicas coincidiendo con la reunión internacional que Francia organiza ayer y hoy en París “contra la impunidad de la utilización de armas químicas”.
De hecho, Le Drian presidirá esta tarde la sesión ministerial de esta reunión a la que se han asociado 33 Estados para subrayar “su rechazo de la impunidad de los que utilizan o desarrollan armas químicas en todo el mundo”.
LEER MÁS: Al menos 23 efectivos murieron tras ataques israelíes en Siria
Francia participó, junto con Estados Unidos y el Reino Unido, en el bombardeo el pasado 14 de abril de instalaciones supuestamente dedicadas a las armas químicas del régimen de Al Asad.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.