Categorías
Featured Nacionales

Empresarios piden promover acuerdo entre Capac y Suntracs

Este viernes 11 de mayo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) pidió apoyo a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), para que ambas partes logren llegar a un acuerdo sin limitación de tiempo o presión de un arbitraje. 

MÁS NOTICIAS: Varela recomienda que Suntracs y Capac pidan arbitraje

La petición del gremio se dio luego de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, hiciera un llamado para darle fin a la huelga y pedir el arbitraje. 

Ya han pasado más de 20 días en huelga, por lo que el mandatario indicó que ya es insostenible. 

Así mismo puntualizó: “en los últimos 40 años, Capac y Suntracs han negociado exitosamente más de 10 convenciones colectivas, es por esto por lo que los trabajadores de la construcción cuentan con los salarios y beneficios más altos de Latinoamérica”.

De acuerdo con la Cciap, todo incremento salarial tiene que considerar la inflación y la productividad actual para mantener la competitividad y sostenibilidad de la industria, los puestos de los trabajadores y la actividad económica que se deriva de la misma. 

“Si esto se llega a dar, exhortamos al gobierno y las partes a asignar árbitros con amplio conocimiento en resolución de conflictos laborales y que puedan interpretar correctamente los parámetros económicos y la situación actual del sector construcción”, indicó Barletta 

La Cciap insiste que el resultado de la convención colectiva tendrá repercusiones en varios sectores de la economía de Panamá. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: